La Realidad Aumentada y Virtual explotan la capacidad de combinar la realidad con imágenes, textos, sonidos u objetos creados por el ordenador que pueden interactuar con el usuario en tiempo real y en tres dimensiones, creando experiencias inmersivas únicas e inolvidables.

realidad aumentada

Realidad virtual y aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Somos expertos en el desarrollo de Realidad Aumentada y realidad virtual, combinamos nuestra basta experiencia en animación 3D para lograr aplicaciones de alto impacto, creamos aplicaciones para móviles y las publicamos en las tiendas.

Alzando la vista hacia el futuro, el uso de la Realidad Aumentada podría ser utilizado para humanizar las campañas de marketing. Algo que algunas marcas ya están utilizando.

De una forma que hasta ahora no se conocía, la Realidad Aumentada atrae la atención del cliente mejor que ninguna otra técnica y tiene el potencial de atraer a las audiencias de una forma nueva y excitante que invita a la exploración y la búsqueda, algo siempre atractivo cuando hablamos de marketing.

La realidad virtual tiene en su nombre la clave: realidad. Esta tecnología no lleva a una sensación inmersiva: es inmersiva. Eso sí, para disfrutarla se necesitan dispositivos externos, cascos o cardboards.

Se crea un mundo virtual íntegramente con programación y se integra al usuario en él. Por eso el usuario necesita un headset.

Crean el ambiente óptimo para que nuestro cerebro perciba correctamente el engaño sensorial creado digitalmente en la pantalla ante nuestros ojos

Cuando hablamos de RA o RV, nuestro objetivo siempre está enfocado en ofrece a las marcas una herramienta muy potente para que sus consumidores potenciales capten una idea o mensaje mediante  una experiencia única y totalmente interactiva.

Es vital trabajar la creatividad para encontrar la mejor solución al problema que queremos resolver mediante:

  • Conoce a tu cliente, descubre cómo es, lo que le preocupa y sobre todo, qué necesidades pretendes cubrir con tu producto.
  • Una buena creación y diseño previo de tu estrategia es clave a la hora de llegar al público.
  • Construye tu historia, crea un buen relato y haz que los usuarios se impliquen en él, la calidad del contenido será tu aliado.

Algunos Ejemplos