Proyectos

Proyecto “Develando oportunidades de vida”

En Marzo tuvimos la grata visita de nuestros amigos de la Universidad de Kassel de Alemania por el proyecto “Develando oportunidades de vida”, en el cual estamos muy contentos de aportar con nuestro trabajo y experiencia. Fue un gusto conocer a Francisco Flores y a Igor Asanov, siempre es muy grato para XPRESION hacer nuevos amigos y participar en proyectos tan importantes y de beneficio para nuestro país.

El proyecto está coordinado conjuntamente con el Ministerio de Educación del Ecuador y a continuación le hacemos conocer de lo que se trata:

Proyecto “Develando oportunidades de vida” beneficiará a 20.000 estudiantes de Napo, Orellana y Pichincha rural.

En la Unidad Educativa 11 de Noviembre, del cantón Mejía, se realizó la presentación del proyecto “Develando oportunidades de vida” que beneficiará a 20.000 estudiantes de Pichincha rural, Napo y Orellana.

La iniciativa pretende crear estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de cursos online avalados y respaldados por las universidades Kassel de Alemania y HEC de Francia, con las cuales la Coordinación Zonal 2 de Educación firmará un convenio en los próximos meses.

Estudiantes de 80 instituciones educativas aprenderán temas de Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Científico, Tecnologías de la Información, Comunicación, Matemáticas e Inglés, a través de cursos online.

Los cursos se desarrollarán en tres meses, para lo cual los estudiantes destinarán dos horas cada semana. Los educandos tendrán acceso a la plataforma desarrollada por las universidades y podrán entrar con un usuario y contraseña que se les proporcionará previamente; además, se supervisará el desarrollo de las actividades para medir la eficacia y el impacto real de cada curso en el mejoramiento académico a través de los exámenes Ser Bachiller.

Fuente: https://educacion.gob.ec/proyecto-develando-oportunidades-de-vida-beneficiara-a-20-000-estudiantes-de-napo-orellana-y-pichincha-rural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *